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Reglamento de los roles libres

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Reglamento de los roles libres

Mensaje por Ichigo Kurosaki el Miér 27 Ago 2014, 5:56 pm

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Reglamento
Para Roles Libres

Viñeta Red Turno: El turno es considerado como la narración de las acciones realizadas por determinado personaje, este incluye también su pensar su hablar o lo que deseen colocar para dar mayor realce a su rol con la ayuda de la creatividad residente de cada una de sus mentes.

Viñeta Red Simbología: La siguiente simbología es tomada de la guía de rol SRM3.0 o sacred rol mode 3.0, no es nada difícil pero será la que utilizaremos para diferenciar la narración, del habla o los pensamientos de cada personaje:

Arrow Al iniciar y finalizar un turno siempre se debe hacer uso de los asteriscos dobles: **
Arrow Para diferenciar el habla del personaje usaremos sus frases entre guiones, al inicio y final de cada dialogo: — texto — (el guón largo se hace con Alt+0151)
Arrow Para diferenciar los pensamientos los colocaremos entre corchetes de igual manera al iniciar y finalizar: [ ]

Like a Star @ heaven Si desean darle más realce a sus roles pueden hacer uso de colores en conjunción a la simbología para diferenciar mejor la realización de su personaje.

Viñeta Red Turnos de introducción: El primer turno de cada jugador en una lucha o cualquier tipo de rol será siempre introductorio, es decir que describirán el ambiente, su personaje y sus ideas o como más deseen hacerlo. Está prohibido atacar en un turno de introducción. Cada jugador podrá atacar o defenderse a partir del segundo turno o primer bélico y de igual manera queda prohibido el atacar en los turnos de finalización o desenlace que corresponderán uno a cada participante. Al iniciar el turno, en modo "OFF" se debe especificar la acción a seguir, si introduce la batalla, si ataca o defiende o desenlaza la batalla.

Ejemplo.

OFF:
Introduzco/Ataco /Defiendo/Desenlace. (Según corresponda).
**El día transcurría con el regente solar apuntando sobre el meridiano, las doce del día marcaba el reloj.**

Viñeta Red Turnos Bélicos: Estos representan el inicio de la batalla real, en estos turnos se permite el atacar o defenderse según el criterio de cada user, recuerden que sus técnicas deben ser bien despcritas, cómo reciben, desvían o bloquean un ataque, eso aparte de reflejar la calidad de su rol aumentará puntos en su calificación. Para responder con un ataque a tu oponente primero debes recibir el ataque que ha sido enviado en tu contra.

Viñeta Red Turnos De Desenlace: Estos son tomados como los turnos finales después de la batalla. Aquí cada personaje plasmará como ha sido su lucha, si decide retirarse del campo, cae desmayado o queda muy lastimado, según quieran tornar su historia. Recuerden que todos estos turnos son muy importantes para definir quien es el vencedor de la batalla, puesto que saldrá victorioso el que mejor desempeño de rol tenga, más no el que logre eliminar a su oponente.

Viñeta Red Manipulación: La manipulación refiere a narrar la acción del otro participante en un turno propio, sin que haya una previa redacción de la misma por parte del otro user; es decir que narro si mi ataque impacta en el cuerpo del antagonista o si mi poder lo deja atónito. Para esto existe un punto muy importante que se llama tiempo de reacción y permitirá que cada uno decida su accionar frente a las acciones contrarias. La manipulación está completamente prohibida y será penado con la disminución de puntaje al calificar lo cual afectará rotundamente en el resultado final.

Viñeta Red Tiempo de reacción: Consiste en permitir al oponente redactar cómo un ataque, movimiento, o diálogo causa efecto en el. Lamentablemente esta regla tiene un pequeño defecto y este consiste en que al ser el jugador defensor el que elige como un ataque le afectará, este puede aprovecharse de eso para evitar una y otra vez los ataques, pero en este foro existirá una virtud en los usuarios y es la honorabilidad, facultad que permitirá al defensor evaluar sinceramente cómo deberá reaccionar ante dicho ataque. Y lógicamente se tomará en cuenta para la calificación final. Para evitar igual que se haga mal uso de esto, es que se debe de poner los siguiente:
Código:
[rand]1,3[/rand]

1 es acierto del golpe o defensa, 2 es el golpe es desviado o esquivado y 3 el golpe es contraatacado. Si sale 3, quién sea el atacante entonces no tendrá el tiempo de reacción, por lo recibirá el golpe.

Viñeta Red Calificación: Es lo que definirá al ganador, y será basada según el rol que demuestre cada user. Cada batalla será calificada por un juez y es quien decidirá quién da inicio a las rondas y quien obtenga mayor calificación será el vencedor. La calificación varía en puntaje de 1 a 10, cero no es calificable porque el solo hecho de escribir una línea te acredita puntos. Al final de la batalla habrá un punto extra denominado "Punto De Apreciación" y será otorgado por el juez a quien mejor represente su personaje.
Código por Pyrite Wolf de SC
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Ichigo Kurosaki

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