Saint Dragon Bleach
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

















Conectarse

Recuperar mi contraseña





























Artemisa B6q35eArtemisa 2prin7nArtemisa 10olfe1






Artemisa SuffF1G



Artemisa 2i2V5hdAmaranthArtemisa 40x40_zpse8dd3495
KHAcademy.:Magatsu World:.Foro RPG NarutoLeague of LegendsArtemisa JMVDX6nPhotobucket Bleach: Shadow Of Seireitei Foro RPG Naruto Foro de rol +18 - Historias originales - Hentai, Gore, y mucho mas

Revisión programada: 01/04/2015, si su banner fue borrado por error, pueden informarnos y lo añadiremos en menos de 24 horas. Revisen en portal, quizás su banner pudo haber sido movido de lugar.
Hermanos: 2/20; Élite: 27/50
Artemisa R6DY1hZ
Últimos temas
» Una sugerencias-Revivir
Artemisa EmptyDom 22 Mar 2015, 12:29 pm por Sciffer

» Hola a todos, Me presento
Artemisa EmptyMar 17 Mar 2015, 8:20 pm por Ichigo Kurosaki

» Hola a todos!:D
Artemisa EmptyLun 16 Mar 2015, 9:50 pm por Ichigo Kurosaki

» Cambio de botón-Elite-La Pluma y la Ficción
Artemisa EmptyJue 12 Mar 2015, 1:49 pm por Ichigo Kurosaki

» Magnetic {Normal - Nuevo}
Artemisa EmptyJue 12 Mar 2015, 1:33 pm por Ichigo Kurosaki

» Problema con botón de afiliación élite
Artemisa EmptyJue 12 Mar 2015, 1:28 pm por Ichigo Kurosaki

» Alternia-Sgrub [CONFIRMACIÓN ÉLITE]
Artemisa EmptyJue 12 Mar 2015, 12:54 pm por Ichigo Kurosaki

» Deux ex Heros : Nuevo foro de rol futurista [Afiliacion Normal]
Artemisa EmptyJue 12 Mar 2015, 12:52 pm por Ichigo Kurosaki

» Loving Pets (Afiliación Normal - Confirmación)
Artemisa EmptyJue 12 Mar 2015, 12:43 pm por Ichigo Kurosaki

» Leek
Artemisa EmptyLun 09 Mar 2015, 7:30 pm por Thibaut

Artemisa 9TK4nEj
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 63 durante el Miér 31 Ene 2024, 7:48 pm

Artemisa

Ir abajo

Artemisa Empty Artemisa

Mensaje por Fundador SDB Vie 16 Mayo 2014, 5:41 pm

Diosa
Edad Desconocida
Santuario de Artemisa
Artemisa
Artemisa
Diosa de la luna, la caza y la virginidad, los animales salvajes y los partos
Personalidad

Presenta un carácter fuerte e inamovible, y tiende a enojarse y alzar la voz al expresarse. Ella es firme y quiere mantener el lugar de los humanos y el de los dioses, y no tolera faltas de nadie aunque se traté de su misma hermana menor. No reconoce al amor y lo ve como una ilusión. Sin embargo no todo es dureza en la diosa, y ella guarda afecto por Athena e incluso se conmueve por el amor que expresa por los humanos aún a costa de su propio sufrimiento.


Historia

Artemisa es la diosa de la luna y la caza, hija de la titánide Leto y hermana de Apolo. A diferencia de su hermano, que aprecia la civilización, Artemisa prefiere la vida silvestre en el bosque con ninfas o jóvenes mortales, y sus atributos son la luna creciente, y un arco y flechas de oro. Artemisa, diosa virgen, también evita la compañía de los hombres y castiga severamente a aquellos que tratan de seducirla o espiarla en el baño, como el cazador Acteón, convertido en ciervo y devorado por sus propios perros. También vela por la virginidad de las jóvenes a su alrededor y castiga por ejemplo a Calisto transformándola en un oso cuando Zeus la estaba cortejando.
Era hija del dios Zeus y de Leto y hermana gemela del dios Apolo. Era la rectora de los dioses y diosa de la caza y de los animales salvajes, especialmente los osos, Ártemis era también la diosa del parto, de la naturaleza y de las cosechas. Como diosa de la luna, se la identificaba a veces con la diosa Selene y con Hécate. Aunque tradicionalmente amiga y protectora de la juventud, especialmente de las muchachas, Ártemis impidió que los griegos zarparan de Troya durante la guerra de Troya mientras no le ofrecieran el sacrificio de una doncella.
Cuando Hera descubrió que Leto estaba embarazada y que su marido, Zeus, era el padre, prohibió que Leto diera a luz a Artemisa en tierra firme, en el continente, o en cualquier isla del mar. En su deambular, Leto encontró la recién creada isla flotante de Delos, que no era continente ni una isla real, y dio a luz allí. La isla estaba rodeada de cisnes. Más tarde esta isla fue consagrada a Apolo.
Artemisa, como diosa virgen, también evita la compañía de los hombres y castiga severamente a quienes tratan de seducirla o espiarla durante su baño, como el cazador Acteón, convertido en ciervo y devorado por sus propios perros. También asegura la virginidad de las jóvenes de su alrededor y castiga a Calisto transformándola en un oso cuando Zeus la estaba cortejando.
Con el tiempo Artemisa también fue concebida como deidad de la Luna, en una extraña convivencia con la diosa griega Selene, a quien llegó a suplantar, y con Hécate, la diosa de las sombras lunares y de los abismos infernales. En concreto, cuando Artemisa llega a ser divinidad de este satélite, ocupa el puesto que hasta entonces desempeñaba Febe o Selene, la titánida de la primera era de la mitología primigenia, hermana de Helios, el dios del Sol. En realidad, Artemisa adquiere esta posición lunar, de la misma forma que su gemelo Apolo es el dios del Sol obteniendo el puesto de Helios, con el fin de equilibrar el conjunto fraternal que han de ocupar los dos hermanos en el cuadro mitológico. Igualmente, Artemisa obtiene el puesto de Hécate, porque esta divinidad se encarga de la sombra de la luna. Esta compleja personalidad hará que Artemisa aparezca armada con un arco, como una joven con vestimenta de cazadora, a veces rodeada de jóvenes doncellas, otras de animales jóvenes o tocada de cuernos en forma de media luna.
Un día Zeus tenía en sus rodillas a Artemisa cuando tenía apenas tres años y le preguntó qué regalo especial quería. Ella pidió numerosos deseos:
- Virginidad perpetua.
- Muchos nombres como Apolo.
- Arco y saetas.
- La capacidad de dar a luz a otros.
- Una túnica color de azafrán con ribetes rojos que le llegaran a las rodillas.
- Seis ninfas del mar que tuvieran su misma edad y le sirvieran de escolta.
- Veinte ninfas de los ríos para que le cuidaran sus aderezos de caza y sus perros.

By:Niza
Fundador SDB
Fundador SDB

Zenis : 50
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Edad : 36
Localización : -
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.