Conectarse

Recuperar mi contraseña





































Amaranth
KHAcademy.:Magatsu World:.Foro RPG NarutoLeague of LegendsPhotobucket Bleach: Shadow Of Seireitei Foro RPG Naruto Foro de rol +18 - Historias originales - Hentai, Gore, y mucho mas

Revisión programada: 01/04/2015, si su banner fue borrado por error, pueden informarnos y lo añadiremos en menos de 24 horas. Revisen en portal, quizás su banner pudo haber sido movido de lugar.
Hermanos: 2/20; Élite: 27/50
Últimos temas
» Una sugerencias-Revivir
Dom 22 Mar 2015, 12:29 pm por Sciffer

» Hola a todos, Me presento
Mar 17 Mar 2015, 8:20 pm por Ichigo Kurosaki

» Hola a todos!:D
Lun 16 Mar 2015, 9:50 pm por Ichigo Kurosaki

» Cambio de botón-Elite-La Pluma y la Ficción
Jue 12 Mar 2015, 1:49 pm por Ichigo Kurosaki

» Magnetic {Normal - Nuevo}
Jue 12 Mar 2015, 1:33 pm por Ichigo Kurosaki

» Problema con botón de afiliación élite
Jue 12 Mar 2015, 1:28 pm por Ichigo Kurosaki

» Alternia-Sgrub [CONFIRMACIÓN ÉLITE]
Jue 12 Mar 2015, 12:54 pm por Ichigo Kurosaki

» Deux ex Heros : Nuevo foro de rol futurista [Afiliacion Normal]
Jue 12 Mar 2015, 12:52 pm por Ichigo Kurosaki

» Loving Pets (Afiliación Normal - Confirmación)
Jue 12 Mar 2015, 12:43 pm por Ichigo Kurosaki

» Leek
Lun 09 Mar 2015, 7:30 pm por Thibaut

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 60 el Dom 10 Abr 2016, 7:09 am.

Apolo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Apolo

Mensaje por Fundador SDB el Vie 16 Mayo 2014, 5:30 pm

Dios
Edad Desconocida
Santuario de Artemisa
Apolo
Apolo
Dios del Sol, las artes y la razón
Personalidad

Apolo es un dios de carácter serio, seco y sin mayor apego a los afectos. Un dios perfecto que no se rige por sentimientos. Sigue las ideas perennes de las divinidades basadas en la subyugación humana a las fuerzas que no pueden comprender, y sostiene qué cuestionar a una divinidad o el sólo hecho de pensarlo no está permitido, pues un ser perfecto no puede ser puesto en tela de juicio.
No demuestra tener demasiada consideración con los demás, ni siquiera con su hermana Artemisa, pese al vínculo que los une. Tampoco titubea en intentar asesinar a Athena, aclarando que una divinidad como ella que es "humana" es más insignificante que lo humano.
Sin embargo, Apolo no es un dios maligno, ni mucho menos. Simplemente goza de una personalidad implacable.


Historia

En la mitología griega, Apolo es el dios del Sol, las artes (especialmente la música y la poesía) y la razón. Posee también dones de profecía. Apolo es el hijo de titánide Leto y hermano de Artemisa, diosa de la luna y la caza. Mata a la serpiente Python de Delphos y toma posesión del Oráculo para hacer allí uno de sus lugares de culto. Sus emblemas corrientes son el arco y la flecha, así como la lira. A pesar de su cólera, a veces violenta, como cuando tuvo lugar el masacre de los Nióbidas (hijos de Niobe) en compañía de Artemisa, Apolo es generalmente visto como un dios del orden y la razón.
Hijo de Zeus y la ninfa Leto, Apolo nació en la isla de Delos con Artemisa. Recién nacido fue arrastrado por una bandada de cisnes al país de los hiperbóreos del que volvió para matar a la enorme y monstruosa serpiente Python que infestaba Delfos. A partir de entonces pasó varios años en la Tierra para purificarse y vivió al servicio de Laomedonte como guardián de su rebaño. Con el estatus de divinidad utiliza todo su poder para guiar el carro del sol. En ese momento tuvo por hijo a Aristeas, que sin embargo fue asesinado por Zeus como castigo por su orgullo. Para vengarse, Apolo abatió con su arco a los cíclopes que forjaban los rayos de Zeus, pero al hacerlo fue víctima a su vez de la ira del Dios supremo, que lo expulsó por un año de la Tierra. Purgada la pena volvió al Olimpo, Apolo luchó en batallas diferentes junto a varios dioses, y al mismo tiempo vivió muchas aventuras, a menudo castigando a los hombres o las mujeres que se habían creído superiores a los dioses. Había ejercido también en las artes, y en la música en particular. Su instrumento favorito era la lira, y las ninfas y divinidades a menudo se reunían a su alrededor para oírlo tocar. En esa época tuvo muchas relaciones y un hijo de las hembras humanas o ninfas. De repente, Apolo fue testigo de la voluntad de Zeus de destruir a la humanidad con una gran inundación, pero al final, el padre de los dioses se apiadó de ellos y permitió que dos sobrevivieran, Deucalión y Pirra, para recrear la raza humana.
Varios años más tarde, Apolo fue envuelto en una guerra terrestre entre Grecia y Troya. Exasperado por las acciones de Agamenón, comandante del ejército griego, Apolo lo castigó lanzando una epidemia de peste que diezmó su ejército. Posteriormente, el Dios siguió con interés el desarrollo de la guerra, pero no se implicó como otros dioses, pero bendijo el cuerpo del troyano Héctor, que lo hizo invulnerable y sin dolor.
Algunos relatos pintan a Apolo como despiadado y cruel. Según la Iliada de Homero, Apolo respondió a las oraciones del sacerdote Crises para obtener la liberación de su hija del general griego Agamenón arrojando flechas ardientes y cargadas de pestilencia en el ejército griego. También raptó y violó a la joven princesa ateniense Creusa, a quien abandonó junto con el hijo nacido de su unión. Tal vez a causa de su belleza física, Apolo era representado en la iconografía artística antigua con mayor frecuencia que cualquier otra deidad.

By:Niza
avatar
Fundador SDB

Zenis : 50
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Edad : 29
Localización : -
Masculino


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.